TAREAS / RETOS

TAREAS SEXTO:

0. LECTORES DE PRIMERA.
"La batalla de los árboles" y "El misterio de la ratonera asesina".
Trabajo de comprensión lectora. 
*Presentación en ordenador o papel el día 29 de noviembre.
a). GYNKANA de PREGUNTAS. Escribo 10 preguntas para mis compañeros relacionadas con el libro leído.
b). RESUMEN del libro (15 líneas mínimo). Tamaño 12'
c). FICHA DEL LIBRO (Título, Autor, Editorial, Edición, Colección).
d). OPINIÓN PERSONAL (Razonada).
e) En el líbro de "El misterio de la ratonera asesina" continúa el final: "Y entonces..."

1. Ventajas y desventajas de hacer tareas escolares en casa. Reflexiona y razona por escrito tu opinión. Puedes preguntar también a familiares y profesores e incluir sus opiniones en tu texto.


2. Elabora una NOTA DE PRENSA para informar sobre el Proyecto de Halloween 2016 en nuestro cole.  



PROYECTO HALLOWEEN 2016.

"Sin miedo sientes que la suerta está contigo, jugando con los duentes abrigándote el camino. Haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido... mejor vivir sin miedo".

Happy Halloween! ...Un proyecto de Centro para felicitar y felicitarse. ¡ENHORABUENA a tod@s por esta semana intensa! Y de muestra... un botón de video.

Ambientación de aulas, lecturas y tradiciones, cuentos de brujas y magos, recetas y leyendas, etc; textos en castellano e ingles y contextos relacionados con el primero de noviembre; exposición de trabajos y escobas (mágicas, monstruosas, zombi-escobas, sonrientes, rechondas, coloridas, voladoras...). Y tambien trabajos de equipo, talleres de manualidades y de aula; materiales de tela y papel, goma-eva, arañas y murciélagos de fieltro y seda, carteles y decorádos de puertas; photocall gigante, disfraces y maquillaje de halloween (¿truco o trato?). Recibimos la visita de la televisión local y de los alumnos del CEE Infanta Elena.
El AMPA se suma con la fiesta y talleres. Aparece el "mimo escritor" de la flor roja, músicas de ritmo, susto y risas. Y terminamos con el desfile de disfraces en el patio, fotos y videos. ¡GENIAL!
GRACIAS... a todas las familias, profesorado y chic@s (pequeños y mayores) por sumar "granitos" de entusiasmo, colaboración e iniciativas a nuestro Proyecto Educativo, donde a diario "aprendemos para convivir y convivimos para aprender".



PASO A PASO:
- Lee el texto y señala tres errores de acentuación.
- La primera frase es el comienzo de una canción. Busca la canción, el autor y escribe en tu cuaderno dos estrofas de esta canción.
- Elabora la NOTA DE PRENSA con la información que tienes y la experiencia vivida en el cole.

3. Elaboramos el tríptico de nuestro proyecto europeo
Con la información recogida en común: objetivos, países que participan, tareas a realizar, etc. diseñamos nuestro tríptico.  Después se lo pasaremos a los chic@s de quinto para que lo escriban también en inglés.
4. Practica con estas páginas interactivas. 

Busca en el blog la PÁGINA DE "CARPETA DE ALUMNOS. AMPLIACIÓN". Y ahí practica con las webs interactivas de lengua SM relacionadas con la unidad. 

No hay comentarios: